Manolo Gracía

Manuel García García-Pérez, conocido como Manolo García nació en Barcelona,el 19 de agosto de 1955.Es un cantautor, compositor y pintor amateur español. Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan poesía, lírica y surrealismo.

3 GRANDES ÉXITOS

Insurrección pertenece al Último de la Fila, y apesar de estar compuesta desde hace tanto tiempo, Manolo García la sigue cantando en los conciertos, siempre pedida por el público. Incluso tiene varias versiones en forma de duetos, por ejemplo con Miguel Ríos.

Arena en los bolsillos, grabado en Londres con la ayuda de Nacho Lesko y Pedro Javier González, consiguió en su primera semana el primer puesto de la lista de ventas AFYVE y logró más de 900.000 discos vendidos durante su presencia en dicho listado. Fue el primer disco que sacó en solitario. Fue el primer disco editado con Perro Records desde que este sello musical decidiera distribuir con la multinacional BMG. Con este álbum consiguió los premios amigo a "Mejor solista masculino español" y al "Mejor álbum español" y tres premios de la música como "Mejor artista pop", "Mejor álbum" y "Mejor producción artística",además del premio ondas al "Mejor artista en directo".

Todo es ahora es el sexto álbum de estudio de Manolo García, publicado por la compañía discográfica Sony Music en noviembre de 2014.El álbum, fue precedido del lanzamiento del sencillo «Es mejor sentir» el 22 de septiembre. Tras su publicación, Todo es ahora alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos de España y vendió más de 80 000 copias en un mes, por lo que fue certificado doble disco de platino por Promusicae. Se publicó en formato doble CD, doble vinilo y descarga digital.

Página anterior Página siguiente