Metallica

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense que se origina en Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, y más tarde por Robert Trujillo y Kirk Hammett.

3 GRANDES ÉXITOS

imagen1Nothing Else Matters fue lanzada el 20 de enero de 1992 como el tercer sencillo del álbum de estudio autotitulado, "The black album". Llegó al número 11 en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks así como en el top-ten de numerosas listas de éxitos europeas. "Nothing Else Matters" se incluyó como una canción para el videojuego Guitar Hero: Metallica. La canción ha sido versionada más de cuarenta veces. Se ubica en el puesto 7 de las 1000 canciones de siempre de la revista Q Music.Se convirtió en una de las canciones que siempre toca el grupo en cada concierto.

Enter Sadman fue el primer sencillo de Metallica, exitoso álbum que llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y que incrementó la popularidad del grupo. «Enter Sandman» alcanzó la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo el beneplácito de la crítica y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces. Así mismo ha sido interpretada en entregas de premios y conciertos benéficos. La versión de la canción que realizó Motörhead fue nominada al premio Grammy en 2000. imagen2

imagen3«Master of Puppets» —en castellano: Amo de los Títeres— , es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo éstas pueden controlar la vida de una persona adicta. Es la canción más larga del álbum, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales. Entre el minuto 3:30 y 5:14 el ritmo de la canción se calma. Desde su lanzamiento en 1986, ha sido tocada más de 1500 veces1​en vivo, convirtiéndola en su canción más tocada en conciertos.

Página anterior